La Selección de Uruguay intentará lograr su primera victoria de la Copa del Mundo de Catar 2022 y quiere hacerlo a costa de Portugal, un equipo que en su cotejo ante Ghana se mostró altamente asediado hasta que llegaron los goles.

El equipo charrúa apela al hito conseguido cuatro años atrás, cuando en la fase de octavos de final dieron cuenta de Cristiano Ronaldo y compañía.

Aquella tarde fue memorable para Edinson Cavani, quien marcó los dos goles de aquella victoria que quedó enmarcada en la historia de los mundiales.

Para este partido, de nueva cuenta estará disponible Cavani y Pepe, los dos jugadores que marcaron los goles de aquel partido estarán disponibles en los banquillos de Diego Alonso y Fernando Santos como revulsivos en caso de ser necesarios.

El partido podría marcar el momento en el que Luis Suárez se convierta en el máximo anotador en la historia de la Selección Uruguaya en las copas del Mundo. Hasta el momento, el exdelantero del Barcelona suma 7 dianas y, en caso de hacerse presente en el tanteador contra Polonia, igualaría el récord que consiguió Óscar Miguez.

Si Portugal gana el partido se unirá a Francia como los únicos clasificados a la ronda siguiente del Mundial, mientras que Uruguay, de embolsarse los 3 puntos, habrá dado un paso importante a la ronda de los octavos de final.