La goleada de Francia sobre Australia en el debut de ambos en Catar 2022 fue dolorosa y cara para el conjunto francés que llegó a la Copa del Mundo plagado de bajas por lesión y este martes después de nueve minutos se sumó Lucas Hernández, el defensor se perderá el Mundial y el resto de temporada.

Las malas noticias empañaron el triunfo de ‘Les Bleus’ sobre Australia; Adrien Rabiot, Olivier Giroud y Kylian Mbappé marcaron en la goleada sobre el conjunto australiano, pero a los nueve minutos hubo una acción que dejará fuera a Lucas Hernández.

El defensor francés salió dañado después una jugada en la banda, se apoyó mal y se lastimó, el futbolista sabía de la gravedad de la lesión, a pesar de salir del terreno de juego por su propio pie, por la noche realizó las pruebas médicas y se validó una lesión de gravedad.

La Selección Francesa confirmó que el defensor sufre “una ruptura del ligamento cruzado anterior” y se perderá el resto del torneo, pero por la gravedad de la lesión quedaría fuera de la  temporada y sería la segunda de rotura de ligamentos tras romperse del tobillo derecho en 2019.