Pese a los abucheos hacia él y el 0-0 de México ante Polonia, el técnico del Tri quedó conforme con el resultado y el comportamiento del público.
El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador del Tri habló tras el empate frente a Polonia, teniendo en cuenta la derrota de Argentina frente a Arabia Saudí (1-2).
“Fue un partido donde en el primer tiempo lo buscamos mejor, lo controlamos. Merecimos irnos con algún tipo de ventaja. En el primer tiempo se emparejó el partido y no tuvimos tantas llegas claras, con la más clara de Polonia con el penal tras un error nuestro. Con lo hecho en el primer tiempo merecimos ganar el partido”, dijo en rueda de prensa.
“En el primer tiempo nos faltó precisión de cara al arco. Estuvimos en intensidad, en control del partido… muy atentos para no dejar correr al rival, que juega al contragolpe. En el segundo, nuestros ataques fueron de jugadores muy aislados, provocando por el costado con ‘Chucky’ y Vega. Nos faltó un poco más de llegada. Solo Chávez y Herrera fueron una vez cada uno al área… la idea era que controlasen más el juego”, continuó.
“No hemos sufrido porque no dejamos correr al rival, que es peligroso en eso. Nos faltó algo de circulación por dentro. El primer tiempo tuvo una intensidad que te va quitando algo de piernas, y luego está la cuestión de hasta dónde arriesgo… los tres puntos eran mucho mejores, pero una derrota era mucho peor. El resultado del primer partido condicionó mucho”, señaló.
‘Tata’ valoró también la primera gran sorpresa del Mundial, la derrota de Argentina que dejó en nada todos los cálculos previos del Grupo C y dejó claro que su nacionalidad no va a influir lo más mínimo en los días previos al partido contra Argentina del próximo sábado.
Por otro lado, no quiso centrarse en las críticas sobre su figura y sí alabar a la afición mexicana que fue mayoritaria en el estadio 974.
"No creo que eso sea lo importante. Lo pensé durante cuatro años y no lo pude ver nunca. Hubo un estadio lleno de mexicanos alentando a México y esto es algo que ilusiona. Lo más importante es la selección y el equipo. Ellos nos dieron un mensaje con el comportamiento de esta noche", destacó.
¡Qué grande, @yosoy8a! 🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022
Después de 92 años, un portero mexicano vuelve a detener un penal... ¡Gran forma de comenzar a vivir tu quinto Mundial! 🇲🇽👏🏼💚#MéxicoDeMiVida I #Qatar2022 pic.twitter.com/4MzWnmV4dY