Para el Real Madrid el duelo ante RB Leipzig significa jugar un duelo de Champions League en el Santiago Bernabéu desde que derrotaron a Manchester City en la semifinal de la edición pasada. Mientras que para los alemanes es el momento perfecto para extender su racha invicta ante clubes españoles.

El cuadro teutón ha demostrado que tiene madera para competir en Europa. En la temporada 2019/20 se impuso en partido único (por la pandemia) al Atlético de Madrid en cuartos de final de la Champions; mientras que en la 2021/22 eliminó a la Real Sociedad tras un empate y una victoria en los playoffs de la Europa League.

RB Leipzig está urgido de un triunfo, pues en la Jornada 1 Shakhtar Donetsk le propinó una goleada a domicilio (1-4), mandándolo hasta el tercer sitio del Grupo E. Además, resultó en la destitución del técnico Domenico Tedesco.

Ahora Marco Rose dirige a los alemanes y en la Jornada 6 de la Bundesliga demostró que el equipo tiene mucho potencial pues venció 3-0 a su exequipo, el Borussia Dortmund (quinto de la tabla general).

Rose se decanta por un sistema 4-2-3-1, con dos contenciones que proveen apoyo a la zaga y distribuyen juego al ataque.  En el arco, Péter Gulácsi; en la defensa Mohamed Simakan, Joško Gvardiol, Willi Orbán y David Raum; como contenciones Kevin Kampl y Xaver Schlager; en la media, Christopher Nkunku, Emil Forsberg y Dominik Szoboszlai, finalmente, Timo Wermer en la punta.

Del otro lado, el Real Madrid es líder del sector, tras sacar el triunfo en su visita al Celtic. Sin embargo, los ‘Merengues’ tendrán dos bajas sensibles: Éder Militao y Karim Benzema.

Ante ello, Carlo Ancelotti se ha decantado por Dani Carvajal y Rodrygo como sustitutos, pues Lucas Vázquez resultó lesionado en la victoria ante Mallorca en La Liga y Eden Hazard no cumplió con las expectativas del técnico.

El XI de ‘Carletto’ se vería así: Thibaut Courtois bajo los tres palos; en la zaga Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy; en la media Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos; en el ataque Federico Valverde, Rodrygo y Vinícius Júnior.

El récord del Real Madrid frente a clubes alemanes en la Champions es de 25 ganados, 10 empatados y 16 perdidos (9 ante Bayern Munich). Si eliminamos a los ‘Bávaros’ de la ecuación, la supremacía española es clara: 16 triunfos, 8 empates y 7 perdidos.