La República Islámica de Irán ha pedido a la FIFA que sancione a la Selección de Estados Unidos con la expulsión del Mundial por haber alterado su bandera en una publicación en redes sociales.

Días antes de que ambos equipos se enfrenten en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, la postura del equipo islámico es clara: Estados Unidos ha faltado al reglamento de competencia y por ello exige un castigo de 10 partidos de sanción, lo que implicaría que quedara eliminado de la actual Copa del Mundo.

En una publicación difundida en las redes sociales de la USMNT, se publicó una imagen donde aparece la bandera sin el escudo, razón por la que han pedido la inhabilitación del equipo estadounidense.

El técnico del equipo de Las Barras y las Estrellas apareció este día para ofrecer disculpas a nombre de los jugadores y de todos los involucrados por el error cometido.

“Los jugadores y el personal no sabían nada de lo que se publicaba. A veces las cosas están fuera de nuestro control. No teníamos ni idea de lo que hizo la federación. No pensamos en cosas externas y lo que podemos hacer es disculparnos en nombre de los jugadores y del personal. Pero no es algo de lo que hayamos formado parte”, declaró en conferencia de prensa.

Estados Unidos e Irán se enfrascarán en el partido que podría definir al segundo clasificado del grupo B que comanda Inglaterra con 4 unidades. Un empate le bastaría a Irán para avanzar, mientras que Estados Unidos necesita una victoria para colarse a los octavos de final.