Ahora Rayados tiene asegurado un lugar en los cuartos de final de la Liga MX.

La victoria tardía ante Atlas (2-0) llevó a Monterrey hasta los 34 puntos, por lo que se ha vuelto inalcanzable para su archirrival Tigres, actual quinto lugar del torneo, o sea, el primero de entre los que no alcanzarían acceso directo a la Liguilla, sino que tendrían que pasar por la reclasificación.

Los Rojinegros aguantaron el cero buena parte del partido, pero después de los cambios, el equipo Víctor Manuel Vucetich se inspiró, por lo que el club tapatío hiló su tercera derrota consecutiva, la sexta en esta racha de nueve partidos sin ganar. Con solo un partido por delante, Atlas acaba de confirmarse como el peor bicampeón defensor en la historia de la Liga MX, pues solo puede aspirar a 13 unidades.

Así fueron los goles que le dieron la victoria a Monterrey:

·       1-0 (79’): Sebastián Vegas remató un tiro de esquina que sorprendió a Camilo Vargas

·       2-0 (83’): Jugada sorpresa por derecha, gran centro de Meza y remate seco de Jesús Gallardo

Los goles cayeron al poco tiempo de los ingresos de Matías Kranevitter y Arturo González, quienes agregaron talento a la parte ofensiva y desatoraron el encuentro para el equipo regio.

Con este resultado, Rayados prácticamente amarra el segundo lugar del Apertura 2022, pues solo Pachuca podría alcanzarlo si le gana por tres goles o más en la última fecha.

Tercera victoria consecutiva para el equipo albiazul, que sigue buscando el liderato del campeonato, aunque para eso debería ganarle a los ‘Tuzos’ y esperar que América pierda en la última jornada.