La victoria de Argentina 2-0 frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la ‘Albiceleste’ con cuatro escenarios, de nueve posibles para clasificarse, y otro que dependería de la diferencia de goles con México, a la que solo una combinación de resultados, ganar y que Argentina pierda frente a Polonia, la mete en octavos de final del Mundial de Catar sin depender de nadie.

En los otros dos escenarios que le podrían valer, la selección dirigida por Gerardo ‘Tata’Martino tendría que acudir al desempate por diferencia de goles, necesitando, al menos, golear por 3-0 a Arabia Saudí en la última jornada que se disputará el miércoles, en caso de que Argentina también gane su partido.

Posibilidades bajas, sobre todo teniendo en cuenta que México no ha anotado ningún tanto aún en el Mundial, tras caer ante una Argentina, que vio la luz con su 2-0, si los de Messi empatan frente a Lewandowski y compañía, México necesitaría ganar a Arabia Saudí por una renta de más de tres goles para arrebatarle la segunda plaza.

-Posibles escenarios de Argentina:

- SI ARGENTINA GANA: Argentina pasa como primera de grupo. Para ser segundo, México debería enjugar la diferencia de goles que tiene con Polonia que actualmente es de +2 para los polacos y -2 para los mexicanos.

- SI ARGENTINA GANA Y MÉXICO EMPATA: Argentina pasa como primera de grupo. México quedaría eliminado.

- SI ARGENTINA GANA Y MÉXICO PIERDE: Argentina pasaría a octavos de final, y la posición dependería de la diferencia de goles contra Arabia Saudí. Actualmente es de +1 para la albiceleste y de -1 para saudíes. México quedaría eliminado.

- SI ARGENTINA EMPATA Y MÉXICO GANA: Argentina pasaría como segunda de grupo, con Polonia primera, siempre y cuando México no gane por más de cuatro goles de diferencia a Arabia Saudí.

- SI ARGENTINA Y MÉXICO EMPATAN: Argentina pasaría como segunda de grupo, por la diferencia de goles respecto a Arabia Saudí, que sería tercera, y México quedaría eliminada.