Gareth Bale, futbolista de la selección galesa que este viernes enfrentará a Irán en el Mundial de Qatar 2022, se convertirá en el jugador con más juegos internacionales en la historia de su país, por encima de Chris Gunter, que comenzará desde el banquillo.

"No he pensado mucho en el récord. A nivel personal es un récord increíble y un honor representar tantas veces a mi equipo", expresó el jugador del LAFC.

"Lo más importante es ganar el partido, lo que lo hará mucho más especial", agregó este jueves el galés en rueda de prensa. Bale, además, aseguró que tiene el don de aparecer en momentos importantes y que conseguirlo es "como estar en el cielo".

El ex del Real Madrid, máximo goleador de la historia de Gales, hizo el gol del empate ante Estados Unidos. Apareció una vez más en el momento que más le necesitaba su selección.

Estados Unidos y Gales, un empate con justicia

Ambos equipos se brindaron e igualaron 1-1 en su debut mundialista

"Aparezco en momentos importantes, no sé por qué. No estoy muy seguro por qué. Marcar en momentos importantes es como estar en el cielo", destacó.

El encuentro ante Irán arrancará a las 10.00 de la mañana en Gales y Bale fue preguntado sobre si los colegios deberían permitir que se viera el encuentro. "Si yo fuera un profesor les dejaría ver el partido; espero que lo hagan", bromeó el futbolista de la MLS.