Robert Lewandowski es sin duda uno de los delanteros más temibles en el futbol, necesita poco para marcar y sus ocho títulos de goleo en la Bundesliga lo respaldan, sin embargo, sus últimos dos cobros desde los 11 pasos los ha fallado, a pesar de que la pena máxima es una de sus especialidades.

Lewandowski tuvo en sus pies el triunfo de Polonia sobre la Selección Mexicana, el atacante ha fallado nueve disparos desde el punto penal y uno de ellos fue esta noche en el estadio 974 de Catar que se mantendrá en la mente del delantero hasta el final de su carrera.

A pesar de ser un goleador reconocido, ‘Lewa’ no ha podido anotar en la Copa del Mundo y hoy dejó escapar su mejor oportunidad, por si fuera poco, su último disparo desde los 11 pasos jugando con Barcelona también lo erró, los dos fallados consecutivos tras campaña y media acertando.

El delantero registra cuatro partidos y 360 minutos en la Copa del Mundo sin marcar gol, su calidad es indiscutible, pero todo hace indicar que Lewandowski no celebrará un gol en el Mundial y será su asignatura pendiente porque a sus 34 años es difícil su presencia en la próxima edición que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.