Manchester United no tuvo el arranque de temporada esperado, con dos derrotas consecutivas en la Premier League; pero recompuso el paso rápidamente y sacó victorias ante el Liverpool y el Arsenal. Ahora, la intención es llevar esa misma inercia hasta la Europa League.

Los 'Red Devils’ recibirán en Old Trafford a la Real Sociedad, en un duelo que forma parte del Grupo E, donde también están alojados el Sheriff (Moldavia) y el Omonia (Chipre).

El cuadro de Erik ten Hag tendrá una baja sensible pues Anthony Martial aún no se recupera de la lesión que sufrió ante el Liverpool. Aunado a ello queda la incógnita de cuántos minutos disputarán Cristiano Ronaldo y Casemiro.

Esta será la primera vez que Manchester United dispute la Europa League desde la temporada 2020/21. En aquella ocasión se clasificó a los dieciseisavos de final tras quedar en tercer lugar de su grupo en la Champions League. Posteriormente perdió la final contra el Villarreal en la tanda de penales.

Del otro lado está la Real Sociedad, que consiguió su boleto a la competencia tras finalizar en séptimo lugar de La Liga la campaña pasada.

En sus últimas dos participaciones en el torneo continental el cuadro‘ Txuri-urdin’ no ha tenido los mejores resultados. En la 2021/22 fue eliminado en los playoffs; mientras que en la 2020/21 se quedó en dieciseisavos.

En la presente temporada, los de Anoeta registran dos victorias, un empate y una derrota en La Liga.

El partido de ida se disputará el 8 de septiembre, en Inglaterra; el segundo, el 11 de noviembre, en España.