El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez pidió plazo hasta este martes para responder a la propuesta del Nacional, que busca fichar al futbolista hasta diciembre.

Así lo informó este lunes a la prensa el presidente del Nacional, José Fuentes, quien explicó que espera que mañana la hinchada del Tricolor tenga "la respuesta que todos esperan".

"Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa", dijo.

Por otra parte, al ser consultado por la parte económica de esta posible operación, Fuentes aclaró que Nacional "no está en condiciones de competir con ninguna potencia europea en cuanto a una contratación de estas características".

"Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente el jugador has estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros", sentenció.

Este lunes, Fuentes y el presidente del Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunieron en la Torre Ejecutiva de Montevideo con el ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña.