Se terminó la carrera de Andrés Guardado con la Selección Mexicana, gracias a la desafortunada condición que siempre ha acompañado a su larga trayectoria dentro del futbol: las lesiones.

El tirón muscular que sufrió el ‘Principito’ en el partido ante Argentina lo dejará fuera por 10 días y no se espera que el Tri dure una semana más en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Andrés llegó a cinco Mundiales jugados en su carrera gracias a su titularidad en el partido ante la ‘Albiceleste’, donde lo cierto es que había dado un buen partido hasta que salió de cambio a los 42 minutos debido a una molestia en el muslo derecho que ya no le permitió continuar.

De acuerdo con el periodista David Medrano, este “tirón” marginará al jugador por unos 10 días, es decir, se perdería el último partido de la fase de grupos ante Arabia Saudita donde el Tri buscará una goleada que lo califique a octavos o bien solo ganar y que Polonia derrote a Argentina.

México, último lugar del Grupo C, tiene el escenario en contra para clasificar a la siguiente ronda y todo indica que será eliminado en fase de grupos por primera vez desde la Copa del Mundo 1978, algo que quizá se veía venir por todos los problemas de ataque que había exhibido el equipo desde hace meses y que finalmente se han hecho evidentes en Catar 2022, donde el Tri no tiene ni siquiera un gol a favor.

Con un récord histórico de 179 partidos con la Selección Mexicana, Andrés debe saber que esta es una de las plantillas menos potentes que ha tenido el Tri dentro de los cinco Mundiales en los que a él le ha tocado participar; después de todo, a los 36 años, Andrés ya también está lejos de sus mejores momentos.

Ningún otro mexicano ha estado más años en Europa ni en más partidos con la Selección que él, pero antes de iniciar el Mundial el mismo ‘Principito’ aseguró que Catar sería su despedida con el Tri.