En Catar, la FIFA no acepta las muestras de apoyo a la comunidad gay, pero sí castiga a la Selección Mexicana por supuestos cánticos homofóbicos de sus aficionados contra los jugadores de Polonia.

Aunque quizá no se comprenda, la Federación Mexicana de Futbol debe pagar o más bien, la FIFA se lo cobrará directamente, por lo que el abono de la multa será inevitable.

De acuerdo con el diario Récord, la Federación Internacional de Futbol Asociación descontará a México lo correspondiente a la sanción económica del bono total que se le entregue al final de su participación en la Copa del Mundo. Es decir, si se presentan más expresiones como la de “el que no salte es un polaco maricón”, el organismo rector del futbol se lo irá anotando en la cuenta al equipo ‘azteca’.

FIFA investigará a México por cánticos de sus aficionados

El grito homofóbico apareció durante el juego ante Polonia

El comunicado de la FIFA para “investigar” a México por los cánticos discriminatorios de sus aficionados en el primer partido de Catar 2022 llega justo en medio de una ola de críticas hacia la organización por no permitir que las selecciones porten insignias multicolor (one love) para apoyar a la comunidad LGBT.

Ante estas restricciones, equipos como Alemania decidieron protestar tapándose la boca en la toma de la fotografía antes del partido, pues “negarnos usar el brazalete es lo mismo que negarnos la voz”.

El tema ha sido un dolor de cabeza para la FIFA, pero no por eso perdonarán a México, equipo que frecuentemente es castigado por la manera en que sus aficionados buscan desalentar al rival.

¿Cuánto le terminarán descontando al Tri? Por lo pronto le quedan dos partidos de fase de grupos ante Argentina y Arabia Saudita.

Alemania explica por qué los jugadores alinearon tapándose la boca ante Japón

Antes de que los teutones perdieran ante Japón, decidieron protestar contra Catar