Esta vez no hay un trofeo de por medio, pues la Leagues Cup 2022 tiene la variante “Showcase” en el nombre, lo cual básicamente la convierte en un ensayo de cara al magno torneo del próximo año.

Pero los primeros duelos de exhibición son de auténtico lujo si consideramos que los cuatro equipos que verán acción pertenecen a las ciudades con más mexicanos en el mundo.

Los Angeles Galaxy, Guadalajara, Los Angeles FC y América están listos para los duelos de esta noche.

¿Quiénes son favoritos?

Galaxy vs Chivas (20:15, tiempo del este)

·       El club mexicano vale 61 millones de euros, 20 más que su rival

·       Guadalajara es lugar 14° de 18 equipos; Galaxy 15° de 28

·       En duelos directos, los estadunidenses lideran la serie 2-1

·       Desde 1994 a la fecha, los dos tienen un título de CONCACAF

LAFC vs Águilas (17:30, hora del Pacífico)

·       El club azulcrema vale 88 millones de euros, 18 más que el angelino

·       LAFC tiene 48 puntos en 22 partidos; América 30 en ese mismo periodo

·       La vez que se enfrentaron en 2020, los de California ganaron 3-1

·       América es el máximo ganador de CONCACAF con 7 títulos

Muy parejos ambos enfrentamientos, pues aunque los mexicanos tienen mucha más historia y logros, los equipos angelinos tienen el historial directo totalmente a su favor, por lo que se esperan duelos ya con tintes de rivalidad por lo que representan los dos ligas y hasta de revancha, pues esa paliza que se llevó América hace dos años es demasiado para su orgullo.

¿Podrán los clubes mexicanos cobrarse una revancha en esta Leagues Cup Showcase? Los ‘grandes’ de la Liga MX necesitan recobrar la confianza después del desastroso inicio de campeonato que han tenido. Por su parte, el equipo de ‘Chicharito’ Hernández buscará tomar ritmo para ascender en su conferencia, en lo que el conjunto de Carlos Vela espera no interrumpir su liderato en la MLS.

Ciudad de México, Los Ángeles (Estados Unidos) y Guadalajara, en ese orden, son las ciudades con más mexicanos en el mundo y en estos partidos se medirán a través de sus clubes más representativos.