Dani Olmo pasó a la historia en el estreno de España en Catar 2022 al marcar a los 12 minutos ante Costa Rica el gol 100 de la historia de la selección española en los Mundiales, en un recorrido de 88 años desde el primero de Iraragorri ante Brasil en la Copa del Mundo de Italia 1934.

El recorrido goleador de España en la historia de los Mundiales alcanzó el centenario. Del estreno el 27 de mayo de 1934, con el gol de Iraragorri ante Brasil, al marcado por Dani Olmo en el debut en Qatar 2022 ante Costa Rica han transcurrido 16 participaciones en la Copa del Mundo.

Nadie ha logrado más goles en un Mundial con la camiseta de España que David Villa, que consiguió superar la portería rival en nueve ocasiones en tres fases finales diferentes: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

España se quedó cerca del centenario goleador en el Mundial de Rusia, con mal sabor de boca por la eliminación en octavos de final ante la anfitriona en la tanda de penales.

'Gavi' se convirtió en histórico de la Selección Española en la Copa del Mundo

'Gavi' rompió la marca de Cesc Fábregas y es el más joven en debutar con España

El autor del tanto 99 era ruso, ya que fue Ignashevich el que marcó en su propia portería a los once minutos. Cuatro años y cinco meses después apareció Dani Olmo, en su primer encuentro en una Copa del Mundo, para poner su sello al centenario con calidad, superando con buena técnica y un balón picado la salida del costarricense Keylor Navas.