El portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer, y el centrocampista Leon Goretzka causaron baja para disputar el partido ante Hungría que se celebrará este viernes 23 de septiembre, tras haber dado positivo por coronavirus.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) informó de ambos han dejado la concentración de la Selección Alemana después de que se conociera el resultado de sus pruebas. Ninguno de los dos tiene síntomas.

Todos los jugadores mostraron un test negativo al llegar a la concentración, pero después de que en el círculo familiar de uno de los dos afectados (no se precisó cual) hubiera un positivo se ordenó la realización de una nueva prueba.

Luego, cuando el futbolista dio positivo, se procedió a hacer un nuevo test a quienes habían tenido contacto cercano con él y ahí se detectó el segundo positivo.

El arquero del Hoffenheim Oliver Baumann se incorporará a la concentración ante la ausencia de Neuer por lo que, junto con Marc Andre ter Stegen y Kevin Trapp, seguirá habiendo tres porteros.