Nunca es aceptable que América esté en los últimos lugares, pero mucho menos lo es después de las grandes contrataciones que hizo para este Apertura 2022.

Entonces ¿podemos decir que Néstor Araujo, Jurgen Damm y Jonathan Rodríguez son los peores refuerzos en este torneo? Quizá no, pero sí los que más han decepcionado junto al equipo.

Aun así, de acuerdo con la aplicación Comparisonator, Jurgen Damm es uno de los mejores en su posición debido a su buen rendimiento en los pocos minutos que ha visto, mientras que Araujo solo ha destacado por su seguridad con el balón y en lo que respecta al atacante uruguayo, pese a ser el único que ha marcado gol de los tres fichajes, sobre sale poco por su rendimiento en la cancha.

Así es la realidad de los tres prometedores refuerzos que hizo América, comparándolos con otros jugadores en su posición dentro del campeonato local:

Néstor Araujo, defensa central (315 minutos)

·       15° en recuperación de balones

·       1° en menos pérdidas de balones

·       21° en duelos defensivos

·       10° en el ranking de centrales

Jurgen Damm, extremo (62 minutos)

·       1° en regates y regates exitosos

·       1° en acciones ofensivas

·       1° en promedio de centros exitosos

·       11° en el ranking de extremos por derecha

Jonathan Rodríguez, delantero (322 minutos)

·       16° en promedio de gol

·       6° en tiros al arco

·       20° en regates

·       6° en el ranking de extremo por izquierda, 27° como delantero

Los bajos números del club azulcrema (15° lugar aunque con un partido menos) permean también en lo individual y en un club tan exigente como América, está claro que los refuerzos han decepcionado; pues, por más que Damm brille en su propia posición, todavía no mandado un buen centro.

La inversión de las Águilas para este torneo fue tal que ascendieron al primer lugar en cuanto al valor de plantilla, pero hasta ahora los números están muy por debajo de las expectativas.