Eden Hazard volvió a tener actividad en la Champions League y, además, marcó un gol en la victoria ante el Celtic.

El belga no aparecía en la competencia continental desde el 15 de febrero de 2022, cuando Carlo Ancelotti le dio 8 minutos en el partido de ida de los octavos de final contra Paris Saint-Germain.

La continuidad de Hazard se ha visto mermada por una serie de lesiones que lo han ido relegando poco a poco. Muestra de ello son las declaraciones de ‘Carletto’ tras derrotar al Betis en La Liga: “sé que puedo contar con él y es suficiente, no sé cuántos minutos va a jugar”.

Pero el delantero quiere aprovechar cualquier oportunidad que tenga y en el duelo de la Jornada 1 de la Champions League no defraudó.

Entró al minuto 30 tras la lesión de Karim Benzema, y aunque sus primeros 15 minutos no dejaron mucho, el segundo tiempo fue un bálsamo.

Al 60’, Hazard puso una asistencia de primera. Luego de jalar a la marca, pasó el balón a Luka Modric, quien se encargó de ‘frotar la lámpara’ para hacer el 2-0 del encuentro.

Pero habría más. Al 77, Hazard se metió al área y le ganó la espalda a los defensas para empujar un centro de Dani Carvajal, su primer tanto en la competencia desde el 25 de noviembre de 2020, cuando participó en el triunfo del Real Madrid contra el Inter en la fase de grupos de la edición 2020/21.

De hecho, la anotación ante los ‘Bhoys’ es tan solo su segundo tanto en el torneo desde que fichó por los ‘Merengues’.

En lo general, la última vez que consiguió un gol con los campeones de España fue en la pasada Copa del Rey, ante el Elche (febrero de 2022). En ese duelo también ingresó de cambio (90’) y su tanto al minuto 115 significó el pase a cuartos de final.