El defensa de Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana este verano en busca de minutos en la liga francesa o italiana, según informó este sábado el diario francés 'L'Équipe'.

El rotativo señala que el central confía en concretar su marcha antes del 4 de julio, cuando empezará la pretemporada, esto con la intención de no tener que presentarse a los entrenamientos con el conjunto azulgrana.

Desde que se lesionara la rodilla en 2018, Umtiti apenas ha entrado en los planes de los entrenadores que han ido dirigiendo al equipo catalán, ahora a sus 28 años y pese a haber renovado con el Barça hasta 2026 con una importante rebaja salarial, busca cambiar de aires en busca de minutos.

Según 'L'Équipe', al internacional francés le gustaría volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que se dio a conocer como uno de los mejores centrales del continente, o probar fortuna en el fútbol italiano, aunque el recién ascendido Girona también lo pretende para su regreso a La Liga.