La española Jennifer Hermoso, quien a sus 32 años ha ganado siete veces la Liga de su país y una vez la Champions League, ha dejado las filas del Barcelona para fichar por Pachuca, anunció este martes el club mexicano.

Con casi 300 goles en su carrera y exitosos pasos por la selección, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Barcelona, la contratación de Hermoso constituye la negociación estelar en la actual temporada del futbol mexicano.

La jugadora española conquistó cinco veces, entre 2015 y 2021, el trofeo a la mejor goleadora de la liga de España. Solo fue superada una vez, en el curso 2017-2018, cuando lo obtuvo la mexicana Charlyn Corral, quien ahora será su compañera de equipo.

"El futbol femenino es hermoso, para verlo hay que quitarse la venda de los ojos", expresó la directiva de los Tuzos en un vídeo en el que cuatro aficionados tratan de adivinar con los ojos tapados la identidad del nuevo fichaje.


Una voz dio pistas al mencionar que se trataba de una estrella del futbol europeo y figura internacional, una seguidora del equipo aseguró que era Sergio Ramos, un aficionado mencionó a Gerard Piqué y otro al polaco Robert Lewandowski.

Al anunciar que "nadie ha anotado más goles e la historia del Barcelona", los cuatro seguidores del equipo gritaron ¡Messi!, como si para el Pachuca fuera posible firmar al astro argentino, después de lo cual fueron invitados a quitarse la venta para ver la figura de Hermoso.

Hermoso llega a fortalecer el ataque de Pachuca que cuenta con la goleadora mexicana Corral. Su primer examen será en el torneo Apertura, que comienza el 8 de julio.

Pachuca alcanzó la final del pasado torneo Clausura, que perdió con Guadalajara.