La mítica serpiente emplumada, símbolo de la cosmovisión de los antiguos mexicanos, será el concepto en la nueva camiseta de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Aunque aún no es oficial, en redes sociales ya se revelaron nuevas imágenes de la que será la camiseta local del Tri para el próximo Mundial, el cual inicia justamente en cinco meses.

El periodista León Krauze madrugó a Adidas y a la propia Federación Mexicana de Futbol al publicar una fotografía de sus hijos portando la camiseta del Tri, la cual destaca por un color verde bandera (el clásico que se usa en los Mundiales), pero con detalles triangulares que cubren toda la parte del pecho.

El cuello es redondo y cruzado, mientras que las franjas en los hombros aparecen en color rojo.

En la parte de atrás del jersey se muestra la cabeza de una serpiente emplumada, símbolo de gran importancia en diferentes culturas del México antiguo, incluyendo la azteca y la maya, y que fue usado en diferentes expresiones artísticas y religiosas.

Este mismo diseño se había filtrado desde hace meses, pero es hasta ahora que lo vemos en imágenes reales y con mayor detalle, por lo que es cuestión de tiempo para que se haga oficial.

Aunque existen muchas dudas respecto a la participación de la Selección Mexicana en el Mundial, lo cierto es que el equipo llevará un uniforme espectacular para encontrar su destino, cualquiera que sea.