El delantero del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, internacional sub-21 y una vez absoluto con España anunció este martes que "a partir de hoy" jugará con la selección de Ghana, por lo que podría estar en el próximo Mundial de Qatar 2022 con el representativo africano al que llegaría por la nacionalidad de sus padres.

"Hoy comienza un gran reto. A partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars', aseguró el delantero nacido en Bilbao en un vídeo publicado en sus redes sociales.

En el vídeo, el mayor de los hermanos Williams -el pequeño, Nico, también juega en el Athletic- reflexiona sobre su experiencia vital, la de su familia y las razones que le han llevado a decidirse jugar con Ghana.

”Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces y conmigo mismo. Y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí", añade, decidido a "devolver" a Ghana: "una pequeña parte de lo que nos ha dado y lo que ha contribuido en mí como persona, como hijo, como hermano".