El Hellas Verona hizo oficial este viernes la compra definitiva del argentino Giovanni Simeone hasta el 2026.

El ‘Cholito’, que jugó está temporada en calidad de cedido, pertenecía al recientemente descendido Cagliari, se incorpora así oficialmente al Verona, equipo en el que esta campaña ha rubricado un total de 17 goles, su mejor marca en una temporada -máximo goleador del equipo-, y seis asistencias.

El cuadro ‘Gialloblu’ confirmó el traspaso mediante un comunicado:

“El Hellas Verona comunica que ha adquirido definitivamente del Cagliari Calcio el derecho a las actuaciones deportivas del delantero Giovanni Simeone, que ha firmado contrato con el equipo hasta el 30 de junio de 2026”.

Líder indiscutible de la delantera, el nombre del 'Cholito' resuena como uno de los más codiciados del mercado italiano y europeo, por lo que la compra por parte del Verona no significa que se vaya a quedar de manera definitiva.

Según reportan los medios locales, varios clubes estarían interesados en hacerse con los servicios del internacional argentino. Entre ellos la Juventus, que con el futuro del español Álvaro Morata todavía sin decidir ven en la figura de Simeone un buen acompañante para el serbio Dusan Vlahovic; o el Arsenal inglés.