Gianni Infantino felicitó a las 32 selecciones que participarán en Qatar 2022, después de jugarse en Doha los últimos partidos de clasificación, en los que Australia y Costa Rica lograron acceder, e invitó a todos los aficionados a vivir "el mejor Mundial de la historia".

Infantino asistió en Doha a las dos eliminatorias intercontinentales de repechaje, definidas con la victoria 1-0 de Costa Rica sobre Nueva Zelanda y el triunfo en penales de Australia sobre Perú, ambos partidos en el Estadio de Al Rayyan.

"Felicidades a todos y, por supuesto, damos la bienvenida a los aficionados de los 32 países, y también a los aficionados de todo el mundo que vendrán a Doha en noviembre y diciembre de este año, dentro de unos pocos meses, para celebrar el futbol y para vivir juntos el mayor espectáculo del planeta y el mejor Mundial de la historia", declaró Infantino según la FIFA.

Qatar 2022 se inaugurará el 21 de noviembre con cuatro partidos: Senegal vs. Países Bajos, Inglaterra vs. Irán, Catar vs. Ecuador y Estados Unidos vs. Gales. La final se disputará en el Estadio Lusail el domingo 18 de diciembre.