Gianluigi Buffon aseguró que Ángel Di María, todavía sin equipo y objetivo de la Juventus, "sería Diego Maradona en esta Serie A".

"Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico? Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de futbol", declaró Buffon en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El guardameta del Parma en la Serie B (segunda división) estará bajo los palos como mínimo hasta 2023 con 46 años. Para él, la edad de un futbolista pasa a un segundo plano.

"¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación, son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juventus, significa que está listo para hacerlo", explicó Buffon.

'Gigi' y el 'Fideo' fueron compañeros de equipo en el Paris Saint-Germain (2018/19), por lo que el italiano conoce al argentino también en lo personal. "Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona", insistió.

Las negociaciones entre Di María y la Juventus comenzaron hace unas semanas. La decisión del argentino, que también interesa a otros equipos como el Barcelona, se conocerá en los próximos días, según los medios italianos.