La venta de un 15% más de los derechos televisivos permitirán a Barcelona invertir la mitad de los 400 millones de euros aproximadamente que prevé ingresar en "un proyecto ilusionante", según reconoció a EFE uno de los pesos pesados de la directiva azulgrana.

El club catalán dio el primer paso para salvar su economía con la venta del 10% de sus derechos televisivos de los próximos 25 años al fondo de inversión Sixth Street, a cambio de 207,5 millones de euros.

La operación permitió salvar la temporada económicamente, ya que arrastraba unas pérdidas de 161 millones de euros, y registrará números verdes después de tres años, el próximo paso será la venta del 15% más de sus derechos televisivos, por el mismo tiempo (25 años), pero en este caso el ingreso bruto se podría situar en torno a los 400 millones de euros.

Esta cantidad permitirá al Barcelona acabar con las restricciones del 'Fair Play' financiero que le impone La Liga y que limitaba enormemente su maniobra económica y deportiva.

"En ese caso la proporción sería uno a uno y podríamos concretar operaciones sin restricciones", comentó la misma fuente a EFE. Sin profundizar en las operaciones, las mismas tienen nombre y apellidos, hasta seis objetivos.

La idea del Barcelona es hacer efectiva todas estas operaciones antes del próximo 17 de julio, que es cuando se inicia la gira por Estados Unidos en la que disputará cuatro partidos. Si no es posible, el plazo máximo es a finales del presente mes.