La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX firmaron este miércoles en Roma, un "histórico" acuerdo futbolístico con la Federación Italiana de Fútbol y la Serie A que fomentará el acercamiento entre ambos países y que tiene por objetivo enseñar que "México es uno de los mejores formadores de jugadores" y la "internacionalización de la propia liga mexicana de fútbol".

El presidente de la FMF, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentaron y explicaron en la Embajada de México en Roma y en presencia de Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia, el acuerdo futbolístico que permitirá el intercambio de información entre ambos países para su crecimiento deportivo.

"Queremos comunicarle a Europa que México es uno de los países mejores formadores de jugadores del mundo. Queremos apoyar a los jugadores para que sus procesos acaben en México y también en Europa", explicó Arriola.

El acuerdo busca el "crecimiento de nuestras fuerzas básicas, enfatizando en programas de nuevos talentos, torneos juveniles y fútbol femenino", añadió el presidente de la Liga MX quien tiene la mirada puesta en la "internacionalización de los derechos televisivos de la liga mexicana de por medio, más allá de México y Estados Unidos".

De Luisa y Arriola se reunieron con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Grabiele Gravina, y con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini para cerrar el convenio de colaboración entre las entidades.